¿Por qué la ortodoncia es cada vez más importante?

la ortodoncia es cada vez más importante

¿Por qué la ortodoncia es cada vez más importante?

Hay varios factores que llevan la necesidad de llevar aparatos, tanto estéticos como funcionales. A nivel estético, se consigue unos dientes alineados y una sonrisa más bonita. Corrigiendo la oclusión mejoramos la funcionalidad de la boca. Los dientes bien posicionados también reducen el riesgo de caries y problemas de encías al permitir que tengas una mejor higiene y se acumule menos comida entre tus dientes.

Una vez tu ortodoncista ha logrado los objetivos propuestos para tu caso en particular, pasamos a la fase de retendores para mantener los resultados.

Entonces, ¿Qué pasos hay que seguir después de la ortodoncia?

3 pasos que debes tener en cuenta para el uso de la ortodoncia

  • Llevar los retenedores. Después de retirar los aparatos pasamos a la fase de retención. ¿En qué consiste? Los retenedores son aparatos transparentes hechos a la medida de tu boca. En la mayoría de casos se llevan por las noches. En algunos casos el ortodoncista también puede recomendar la colocación de retenedores fijos. En general son alambres finos que se colocan en la parte interior de los dientes, de modo que son totalmente imperceptibles.
  • Revisiones periódicas. El seguimiento en el dentista es importante no sólo durante el tratamiento, también después de la ortodoncia. Una o dos visitas al año al odontólogo son imprescindibles para comprobar que tu salud bucodental está en buen estado.
  • Higiene bucodental diaria. Mantener una buena higiene bucal es esencial siempre. Así como limpiar los retenedores en caso de que sean removibles. También es fundamental seguir una rutina de higiene bucodental diaria, con el cepillado después de cada comida y las principales técnicas en higiene interproximal así como el uso de hilo dental e irrigador bucal.

Share:

Leave comment

Facebook

Síguenos en Facebook

Twitter

Síguenos en Twitter

Instagram

Síguenos en Instagram
¿Necesitas ayuda?