Odontopediatría

La odontopediatría se enfoca en estudiar y tratar las necesidades de los niños, desde que nacen hasta la adolescencia, con respecto a su salud bucodental, incluye a los niños con necesidades especiales. Durante este período de tiempo la estructura y forma de la boca de los niños cambia abismalmente. Desde la formación y erupción de los dientes de leche hasta el cambio a una dentadura definitiva y su colocación.

¿A que edad es la primera cita de Odontopediatria?

En muchas ocasiones, los tratamientos de odontología a una edad temprana son muy importantes para evitar que los problemas se compliquen más. Dentoral recomienda que los padres enseñen a los niños a seguir una rutina de higiene diaria y una prevención mediante revisiones periódicas para evitar daños mayores y tratamientos más complejos para el niño. Dentoral, nuestros profesionales en odontología a brindan una completa capacitación a los padres, enseñándoles técnicas de alimentación materna e higiene oral, esto, para evitar, que se generen malos hábitos en el bebé y también en la madre. Nuestro objetivo, por tanto, es llevar a cabo el tratamiento de odontopediatría más adecuado, a la vez que hacemos que el niño se sienta bien acudiendo al odontólogo.

¿Cuales son las enfermedades asociados?

Las patologías y problemas bucodentales que pueden surgir en la infancia son múltiples:

Caries: la aparición de la caries dental es cada vez más frecuente en niños. De hecho se habla de caries del biberón. El odontopediatra se encarga de tratar su aparición, y de su prevención.

Traumatismos: los golpes y las caídas son habituales en niños, y es habitual que éstos sufran la pérdida o la rotura de alguna pieza dental tras caídas o golpes. Pueden necesitar restauración o reimplante dental.

Maloclusión y alteraciones en la posición de piezas dentales: se estudian posibles alteraciones en la mordida que puedan necesitar un tratamiento

ortodóntico. En este caso, se derivará al niño a un ortodontista.

Alteraciones congénitas: afectan al tamaño, al número y a la forma de las piezas dentales.

Anquilosis de pieza temporal: un traumatismo provoca una necrosis en la pulpa del diente, que se vuelve negro y que dificulta la erupción de la nueva pieza dental.

Agenda tu cita

    Métodos de pago

    Facebook

    Síguenos en Facebook

    Twitter

    Síguenos en Twitter

    Instagram

    Síguenos en Instagram
    ¿Necesitas ayuda?