Limpieza Dental

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. 

Control de placa

Control de placas dentales

El control de placa es la eliminación de la placa microbiana y la prevención de su acumulación en los dientes y las superficies dentarias vecinas. También retarda la formación de cálculo.

Profilaxis

Profilaxis dental

procedimiento de higiene dental cuyo objetivo es limpiar las superficies dentarias, retirando el sarro dental o placa calcificada que se encuentra adherido y acumulado en aquellas zonas de los dientes que no son accesibles con el cepillado dental.

Detartraje

scaler dental para hacer detartraje

El detartraje consiste en la eliminación de placa dental y sarro en la zona gingival, es decir, por debajo de la línea de las encías. Gracias a este tipo de limpieza se evita el crecimiento de bacterias y consigue que las encías estén sanas, sin inflamaciones.

Sellantes

Sellantes Dentales

Los sellantes están indicados en las zonas del diente que son susceptibles a formar caries, para esto se utiliza un material a base de resina que puede ser de color blanco o transparente. Es un procedimiento muy seguro porque no es necesario desgastar el esmalte dental para colocar el material.

Recomendaciones

Los odontólogos recomiendan someterse a una limpieza dental realizada por un profesional una o dos veces al año. Es una de las intervenciones más sencillas de cuantas se realizan en odontología y su objetivo es eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales. Es sencilla, pero requiere llevar a cabo minuciosamente el protocolo preestablecido para este fin.

Valor tratamiento: $40.000

Agenda tu cita

    Métodos de pago

    Facebook

    Síguenos en Facebook

    Twitter

    Síguenos en Twitter

    Instagram

    Síguenos en Instagram
    ¿Necesitas ayuda?