Diseño de Sonrisa

El diseño de sonrisa es la combinación de varios procedimientos odontológicos con el objetivo de modificar en los dientes su alineación, color, forma y tamaño, para lograr una sonrisa ideal.

Al momento de realizar dichos procedimientos es fundamental tener en cuenta la forma de la cara, color de piel, edad y salud oral, todo esto con el fin de lucir una sonrisa muy natural.

Un diseño especial para ti

Para realizar un diseño de sonrisa, es necesario efectuar diagnósticos precisos y completos que definan las condiciones iniciales exactas de cada paciente, donde se tienen en cuenta las facciones naturales del rostro, posición, forma, tamaño y color de los dientes. De las características iniciales depende el tratamiento a realizar y por ende, los resultados, ya que puede ser suficiente realizar un blanqueamiento o acompañarlo con resinas, ortodoncia o, inclusive, implantes dentales para obtener resultados increíbles.

Tipos de sonrisas

Diseño de sonrisa con carillas

Las carillas dentales son una gran alternativa para crear la sonrisa que siempre se ha deseado, las carillas son piezas muy finas de porcelana de forma especial que se ponen sobre la parte frontal de los dientes.

Para utilizar carillas no se requiere eliminar una cantidad significativa de los dientes. Por lo general, sólo se tiene que tallar muy poco los dientes. Esto es importante, ya que reduce la posibilidad de dañar sus dientes de forma irreversible.

Diseño de sonrisa con resina

La resina es un material de fuerte adherencia, de fácil moldeo y de apariencia natural, ideal para casos de pequeñas alteraciones en forma, sin requerir un tallado del esmalte dental para su aplicación, una de sus ventajas es la rapidez en la instalación, ya que consiste en aplicar finas capas sobre el diente que después serán limadas para alinearse con el resto de la estructura dental, esta permite que sean retiradas en el momento que el paciente desee o lo requiera por decoloración.

Diseño de sonrisa complejo

Este tipo de diseño de sonrisa debe ser realizado por un grupo de especialistas, se realizan una serie de exámenes previos con el fin de determinar el tratamiento ideal para el paciente. Se realiza un examen clínico y posteriormente se inicia con las limpiezas dentales y cirugías orales si estas son requeridas.

Después de un tiempo prudente de recuperación y de que la encía y el hueso estén absolutamente estables se procede a realizar blanqueamiento, coronas, resinas y carillas que se requieren según el examen clínico inicial y el cambio es absolutamente increíble. Este es el tratamiento que mayor control requiere ya que se debe evitar a toda costa que el paciente vuelva al estado inicial, por lo tanto se deben seguir las recomendaciones de la clínica y ser completamente puntuales con las revisiones periódicas que se realizan cada 6 meses.

Gingivectomía

La gingivectomía es un procedimiento quirúrgico por el que se extirpa una parte lesionada de la encía (tejido gingival) para eliminar o reducir una bolsa periodontal, es decir, el espacio que se forma entre la encía y el diente como consecuencia de la acumulación de placa bacteriana bajo de la encía, que puede llegar a causar la destrucción del hueso de soporte y el agravamiento de la enfermedad periodontal.

Gingivectomía

La gingivectomía es una cirugía periodontal que se centra en las encías. Consiste en la eliminación de tejido gingival con el propósito de eliminar o reducir las bolsas periodontales, cuando el hueso no se ve afectado. Para esta intervención se utiliza anestesia local.

En definitiva, la gingivoplastia tratará tus encías para darles la forma ideal en consonancia con la estética de tu sonrisa. En Dentoral contamos con los mejores especialistas que estudiarán tu caso particular para dar la mejor solución a tu sonrisa.

Agenda tu cita

    Métodos de pago

    Facebook

    Síguenos en Facebook

    Twitter

    Síguenos en Twitter

    Instagram

    Síguenos en Instagram
    ¿Necesitas ayuda?