Cirugía Dental

La cirugía oral comprende el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que se producen en la boca, los maxilares y sus tejidos. Siendo así, la opción de elección a la hora de resolver problemas tan comunes como son: extracción de piezas dentaria o restos radiculares, extirpación de lesiones (quistes o tumores), implantes dentarios,  cirugía preprotésica, tratamiento tardío del bruxismo, extracción de cordales impactadas e incluidas, Injerto de encía, Cirugía maxilofacial, Tracción de dientes retenidos, Frenillectomia.

Exodoncia

Este procedimiento es uno de los más frecuentes en la cirugía oral maxilofacial, y consiste, básicamente, en la extracción de una pieza dental. Los motivos por los cuales se acaba requiriendo esta intervención son diversos.

Extracción simple: Consiste en la extracción de Dientes visibles clínicamente, es decir, aquellos que ya han erupcionado, se puede realizar bajo anestesia general o local.

  • Extracción quirúrgica: Consiste en la extracción de dientes que requieren incisiones en la encía como en el caso de restos radiculares sumergido o cordales impactados e incluidos. Para ello, es necesario realizar una incisión en la encía para así poder retirar la pieza dental. Así mismo, en estos casos puede llegar a ser necesaria la manipulación del propio hueso o incluso proceder a partir el diente.
exodoncia dental - dentoral

Preprotesica-dental-dentoral

Cirugía Preprotésica

Se trata de una intervención consistente en retoques de la encía o en el hueso maxilar o mandibular, con el fin último de lograr el mayor ajuste posible de la prótesis”, abarca todas las técnicas y procedimientos quirúrgicos que prepara al hueso y la encía para la colocación duradera de una prótesis dental. Al sufrir la pérdida de un diente, el hueso que ejercía de sostén va disminuyendo en altura y grosor.

Injerto Encía

El injerto de encía consiste en extraer tejido de una zona blanda para cubrir una raíz dental que ha quedado expuesta o también para revestir un implante dental descubierto.

La recesión de encías supone una pérdida de tejido alrededor de la pieza dental, dejando al descubierto de manera gradual una mayor cantidad de superficie dental.

En función del grado de severidad de la recesión y del estado de las encías del paciente, podemos distinguir dos tipos diferentes de injerto.

  • Injerto de encía libre: Consiste en un injerto tomado de la zona del paladar, a la altura de los premolares-molares de la capa más externa de la encía del paladar. Este injerto produce la formación de encía libre sobre diente o implantes. Este tipo de injerto ofrece la formación de encía adherida para mayor protección de dientes e implantes. Se realiza cuando no existe encía de este tipo, porque existe mucosa o porque es insuficiente.

  • Injerto en túnel o en sobre: Este injerto puede ser tomado de la zona del paladar o de la zona de las muelas del juicio superiores, se introduce entremedias de un lecho creado en la zona receptora del injerto. Normalmente se utiliza cuando se quiere ganar grosor de encía o para cubrir ciertas recesiones.
Injerto Encia - dentoral

Facebook

Síguenos en Facebook

Twitter

Síguenos en Twitter

Instagram

Síguenos en Instagram
¿Necesitas ayuda?